Se desatan homicidios y tiroteos en diferentes estados; mueren 10

Al menos diez personas fueron asesinadas en Guerrero, Michoacán, Guanajuato e Hidalgo, en varios ataques, según autoridades locales. En Zacatecas, dos balaceras causaron pánico entre los habitantes.

En un primer hecho, la mañana de ayer fueron encontrados restos humanos esparcidos en varios puntos de Acapulco, Guerrero, además un auto aparentemente ligado a este hecho fue incendiado. Originalmente se pensó que sólo los restos pertenecían a un cuerpo femenino, pero más tarde la policía confirmó que pertenecían a cuatro hombres y a una mujer.

Entre los casos destacan los restos hallados en una bolsa que estaba dentro de un taxi que había sido robado horas antes; posteriormente, también fue encontrada una cubeta y una bolsa que contenía restos humanos. Una hora después, se encontró la cabeza de una mujer en otro punto.

Por otra parte, en Tepalcatepec, Michoacán, tres jóvenes fueron asesinados la madrugada de ayer en la comunidad Las Juntas, ubicada entre Tepalcatepec y Coalcomán, confirmaron fuentes oficiales.

Los cuerpos de las víctimas estaban en el interior de una finca rústica. De acuerdo con las primeras investigaciones, los autores del triple asesinato utilizaron armas punzocortantes, “los tres jóvenes fueron degollados”, informó una fuente policial.

Durante la mañana de ayer, en redes sociales se difundió información que presentaba a los jóvenes asesinados como “cortadores de limón”, lo cual resultó falso.

En un tercer hecho, una jornada violenta se registró ayer, causando psicosis entre la población, debido a dos balaceras reportadas por habitantes de los municipios de Tepetongo, ubicado a 85 kilómetros de la capital, y Loreto, al sur de Zacatecas, colindante con Aguascalientes.

En ambos casos, los enfrentamientos fueron protagonizados por grupos criminales antagónicos que se disputan caminos de terracería y posiciones geográficas clave para el trasiego de enervantes y otras actividades delictivas.

Los papás, aunque sin la instrucción de cancelar clases, decidieron no llevar a sus hijos a las escuelas.

En Pachuca, Hidalgo, una mujer fue asesinada para robarle dos pantallas.

En San Miguel de Allende, Guanajuato, fue asesinado un hombre.